Es una serie de otra popular autora 'shojo' dentro y fuera de su país natal, Kaori Yuki. (Pseudónimo).
Trata la vida y los apocalípticos acontecimientos que sucederán alrededor de Setsuna Mudo, un joven japonés enamorado de su propia hermana, Sara Mudo. Ambos sin confesarlo viven atormentados por ese amor prohibido, ese pecado a ojos de Dios... mientras tanto, Setsuna ignora que dentro de poco podría originarse el tercer armaguedón entre tierra, cielo e infierno con él como causa, pues es la reencarnación del ángel orgánico Alexiel.
En la antiguedad remota, Alexiel era uno de los ángeles más poderosos del cielo, en segundo lugar bajo Dios, justo después del llamado Santo Adam Kadmon; o Serafita. En el mismo rango y poder se hallaba su hermano gemelo Rosiel, que era el que gozaba de todo el favor y amor de Dios, mientras a su hermana la mantenía encerrada y recluída en el Edén.
Un día se declara la guerra entre cielo e infierno, y Alexiel se rebela contra el creador, tratando de asesinar a su propio hermano con una espada maldita y legendaria, llamada Nanatsusaya. No lo logra y ésta se quiebra, Rosiel queda sellado en el interior de la tierra y Alexiel juzgada y marcada como ángel caído. Su pena es la más grave para cualquier ángel, separar su alma de su cuerpo y obligarla a reencarnarse una y otra vez como ser humano... falleciendo siempre de forma trágica y padeciendo el máximo sufrimiento.
Pero ella tenía muchos aliados que han seguido al poderoso ángel durante milenios... esperando su despertar. Unos viles, (raza de demonios de sangre más pura) roban el cuerpo de Alexiel para custodiarlo, mientras una alma errante ha perseguido todas las reencarnaciones del ángel...
Se trata del espíritu que moraba dentro de Nanatsusaya, que quedó libre al romperse... buscando siempre pactar con un humano a punto de morir para usar su cuerpo y cambiar el destino impuesto por Dios.
Así llegan hasta la actualidad, a Setsuna... alguien más preocupado por lo que ocurre en su propio corazón que por lo que pueda ocurrirle al mundo.
Pero eso empezará a cambiar cuando unas misteriosas muertes se suceden en Tokio... todos estudiantes mientras jugaban a un extraño videojuego de ordenador, llamado 'angel sanctuary'.
El despertar de Rosiel está cerca...
Un manga excelente, tratando de manera increíble y adictiva la personalidad humana, atreverse a tocar un tema como el incesto, ángeles sangrientos y demonios compasivos.
Es un peculiar mundo en el que nada es lo que parece, los más bellos rostros pueden esconder auténticas ganas de sangre... y se va recorriendo tanto el infierno como el cielo en busca de un fin...
Nunca me cansaré de leerlo, lo recomiendo como una de las mejores obras con las que he tenido la fortuna de encontrarme.
--> El manga consta de 20 tomos, distribuidos en España por la editorial mangaline. Tiene una adaptación anime que son tres episodios OVA, la cual trata sólo la primera parte de la historia, la que sucede en la tierra.
- Spoiler:
- Spoiler: