MATOKI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesConectarseRegistrarseBuscar

 

 \\\Acertijos///

Ir abajo 
+5
Perzonahe
akabane
danarkira
kisuke
xEgax
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
xEgax
Global Mod
Global Mod
xEgax


Femenino Cantidad de envíos : 292
Localización : flying in the sky
Fecha de inscripción : 08/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: \Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 11:08 pm

Espero que os animéis a ir subiendo y resolviendo acertijos, son divertidos...
algunos sencillitos para empezar... (no hace falta decir que quien ya los conozca de una oportunidad a los demás antes de postear la solución, saludos ^^)


1-- SECUENCIA
0, 5, 4, 2, 9, 8, 6, 7, 3, 1
¿qué criterio existe para que estén ordenados de esta forma?



2-- LÓGICA
tenemos que llenar en un río un jarrón en el que caben 4 litros exactos. Pero para ello, no usaremos esto, (demasiado fácil ¬¬) si no dos jarras distintas en la que cada una cabe 5 litros y en la otra 3 litros. Cómo lo haremos sin usar ningún ¿otro tipo de medida?


3-- PREGUNTA
¿Cuál es aquella ave que, quitándole una vocal, se convierte en un ser humano que vive a costa de los demás?
Volver arriba Ir abajo
kisuke
Admin
Admin
kisuke


Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 03/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 10:52 pm

la respuesta equibalente ala pregunta numero 3 biene a ser la sigiente:

gorrion-gorron

Cool dale morena XD Cool
Volver arriba Ir abajo
http://www.matoki.foroes.org
xEgax
Global Mod
Global Mod
xEgax


Femenino Cantidad de envíos : 292
Localización : flying in the sky
Fecha de inscripción : 08/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 10:56 pm

Muy bien kisu!!! bien
ahora faltan los otros dos... venga ánimo que no cuestan tanto... besos
Volver arriba Ir abajo
danarkira
Moderador
Moderador
danarkira


Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 31
Localización : madrid
Humor : Bueno...
Fecha de inscripción : 16/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 11:34 pm

La dos es, llenas primero la jarra de cinco litros , echas el contenido en la de tres, con lo cual te quedan en la de cinco dos y la de tre scompletamente llena, vacias la de tres, echas los dos litros que habia en la de cinco en la de tres, llenas otra vez la de cinco y echas todo lo que puedas en la de tres, que es un litro, con lo que quedara en la de cinco litros cuatro

Ala otro mas completao, ahora a por el uno
Volver arriba Ir abajo
http://www.wax.creatuforo.com
xEgax
Global Mod
Global Mod
xEgax


Femenino Cantidad de envíos : 292
Localización : flying in the sky
Fecha de inscripción : 08/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeDom Mayo 25, 2008 9:04 pm

Bien danarkira, y mira que al principio he dudado porque lo has sacado más rebuscado que la respuesta original, pero bien de todos modos jejeje

la otra fórmula era (creo más sencilla no sé) el buscar la mitad del jarrón de cuatro para llenarla en dos veces, el 2, que es justo la diferencia de medidas entre las jarras.
--> llenas la de 5, la viertes en la de 3, con lo cual en la primera quedan 2 litros.
estos dos, los vacias en el jarrón. Se tira el agua sobrante, y se repite una vez más.

Listo! ahora que alguien acierte el último y puede continuar poniendo... ;)
Volver arriba Ir abajo
akabane
Global Mod
Global Mod
akabane


Masculino Cantidad de envíos : 83
Edad : 36
Localización : Junto a mi angel
Fecha de inscripción : 10/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 11:15 pm

no los habia visto...
ahora seguire los pasos a este tema me encantan los acertijos..
y adivinanzas...

esta es la respuesta
gorrion... si le kitas la i keda gorron q es aquel q vive a expenzas de los demas...

ups solo lei q faltava el 3... pero el q flataba era el 1...
bueno aca esta la respuesta....
el abecedario..
cero
cinco
cuatro
dos
nueve
ocho
seis
siete
tres
uno

si se fijan bien las iniciales estan por el abecedario...

pondre algunos faciles para empezar...
muajajajaja...

1.- ¿Quién nace como hombre, crece como ave y muere como vegetal?

2.- Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

3.-Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.

4.-El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide.

Eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.

El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.

¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

5.- Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen:

Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.

¿Que dice para que no lo maten?

6.-¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

ya aca dejo 6 relavitamente faciles...
si ahi alguna duda o problema me dicen numas...

nos vemos...
y gracias ega por este espacio me divertire mxo poniendo y resolviendo...
besos y abrazos ^^...
BYE...
Volver arriba Ir abajo
Perzonahe
Admin
Admin
Perzonahe


Masculino Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 10/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 12:47 am

akabane escribió:
6.-¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

De momento contesto esta

En numero romanos 20 = XX si le agregas I al principio o a la izquierda te sale 19 = IXX
Volver arriba Ir abajo
xEgax
Global Mod
Global Mod
xEgax


Femenino Cantidad de envíos : 292
Localización : flying in the sky
Fecha de inscripción : 08/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 9:09 pm

akabane escribió:

1.- ¿Quién nace como hombre, crece como ave y muere como vegetal?
El Papa... nace siendo un hombre, al crecer debe hacerse cardenal que es un pájaro, y hasta morir será papa... (patata.. en este me ha costado caer, no me cuadraba por culpa del ave roja ,y al final lo que me dio la pista fue acordarme... de las papas... xDDD)

akabane escribió:

4.-El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide.

Eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.

El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.

¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

emm... terminó su tiempo de condena? =P

akabane escribió:

5.- Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen:

Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.

¿Que dice para que no lo maten?
si dice 'hoy voy a morir' sería una verdad, por lo tanto lo matarían igual... así que casi mejor que diga una de las dos opciones como frase que le han dado, por ejemplo, que morirá lentamente.
Si es cierto, sería rápido, pero entonces se convertiría en mentira.. creando en este momento un bucle sin fin.

Ahora bien, si los caníbales realmente tienen mucha hambre... se dejarán de discusiones filosóficas y se lo zamparán igual... jejeje

akabane escribió:

nos vemos...
y gracias ega por este espacio me divertire mxo poniendo y resolviendo...
besos y abrazos ^^...
BYE...
de nada , echaba de menos los acertijos... y los tuyos siempre son los buenos...
muchos besitos ^^
Volver arriba Ir abajo
akabane
Global Mod
Global Mod
akabane


Masculino Cantidad de envíos : 83
Edad : 36
Localización : Junto a mi angel
Fecha de inscripción : 10/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 5:03 am

bien Perzonahe...
le has dado al 6...
espero pongan algunos mas...

muy bien ega le has dado...
al 1 y al 5...
pues el 4 esta errado...
espero sigan haciendolos q aun kedan varios...

gracias ega por decir eso de los acertijos...
son solo acetijos q es escuchado por ahi...
y me parecen divertidos...
y gracias por los besos...
aca te mando mxos mas..
nos vemos..
bye
Volver arriba Ir abajo
xEgax
Global Mod
Global Mod
xEgax


Femenino Cantidad de envíos : 292
Localización : flying in the sky
Fecha de inscripción : 08/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 7:21 pm

me equivoqué... normal puse lo primero que se me pasó por la cabeza... pero bien podría haber sido no? :p

el 4, el del alcaide y el preso.
Si no es eso, no le veo más salida que hacer trampas... o mejor dicho, que el preso en cuestión las haga.
Vamos a darle un poco más de emoción al asunto...

- El preso fue antiguamente el mejor ladrón de todos! (o casi, se dejó atrapar XD) y es muy hábil con sus manos, ya que de pequeño fue criado por un ilusionista y mago... (jeje) así que..
cuando llega el momento crucial del juego, en que se está jugando su libertad, coge una de las bolas de la caja al azar, y... nada por aquí nada por allá la esconde o la hace rodar hasta donde nadie la vea quien sabe, y grita feliz: ¡¡cogí la blanca!!

podrían perfectamente pedirle la prueba, de modo que de ser así no tiene más que decir... mirad la caja las que queden serán todas negras...

y esa sería la solución.
besitos akabane, a ver si después me miro los otros, o que alguien más se anime a resolverlos...
Volver arriba Ir abajo
pikula
Admin
Admin
pikula


Masculino Cantidad de envíos : 154
Edad : 37
Localización : la habitación de la esfera negra
Fecha de inscripción : 25/07/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeSáb Jul 26, 2008 2:10 pm

2- el oso es blanco, porque está en el polo.

3- separamos las 12 en grupos de 3, y comparamos dos grupos:
a) si pesan diferente, el grupo que pese mas ponemos una y una. si pesan igual la que pesa mas es la que no hemos puesto, y si pesan igual hacemos la tercera pesada para ver cual es la que pesa mas.
b) si la primera pesada pesan igual, apartamos los dos grupos de monedas y comparamos los otros dos para saber donde esta la moneda mas pesada. en el que esté, comparamos dos monedas. si pesan igual sera la ke no has pesado; si pesan diferente tendras la evidencia de cual es la mas pesada.

4- Se comió una bola (xD) y dijo ke miraran el resto. como las demas son negras, no les queda otra que dejarlo en libertad.


--

No se me da bien eso de citar aún, tengo que practicar xD por eso no he citado las preguntas. sorry!! un saludo para akabane y otro para ega que ha creado esta seccion que sin duda va a hacerme entretener mucho!!^^
Volver arriba Ir abajo
http://behindblueeyes1986.spaces.live.com/
akabane
Global Mod
Global Mod
akabane


Masculino Cantidad de envíos : 83
Edad : 36
Localización : Junto a mi angel
Fecha de inscripción : 10/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 5:28 pm

xEgax escribió:
Spoiler:

correcto ega, no me esperaba menos de ti amor... Embarassed
y seguire poniendo mas en cuanto se resuelvan los a puse..
te mando millones de besos y abrazos...

pikula escribió:
Spoiler:

bien piku has acertado a la 2 y a la 3...
la 4 ya la habia hecho ega antes aunq tu respuesta esta bien tambien...
pero su respuesta fue mas original... (q no se note el favoritismo... xD)

ahora tendre q poner mas...
pero ahora tengo un poco de sueño...
asi q lo are de ahi cuando vuelva...
nos vemos...
BYE
Volver arriba Ir abajo
pikula
Admin
Admin
pikula


Masculino Cantidad de envíos : 154
Edad : 37
Localización : la habitación de la esfera negra
Fecha de inscripción : 25/07/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 3:55 pm

ya ya me di cuenta de que estaba bien la de ega cuando colgue el mio que lei despues la respuesta suya y vi ke la tenia bien pero me dio palo kitar la mia xDDDD

gracias por tus acertijos akabane, espero que cuelgues (o alguien cuelgue) otros porque es una de mis secciones preferidas del foro!! un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
http://behindblueeyes1986.spaces.live.com/
xEgax
Global Mod
Global Mod
xEgax


Femenino Cantidad de envíos : 292
Localización : flying in the sky
Fecha de inscripción : 08/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 10:05 pm

Bueno... voy a poner otro que he visto por ahí a ver si esto se anima, que perdemos el hilo!! xD
(esto.. akabane cielo... no querías proponer más acertijos...? jejeje si no que siga el primero que lo acierte, que es sencillo)

--> ''Armando, Basilio, Carlos y Dionisio fueron, con sus mujeres, a comer. En el restaurante, se sentaron en una mesa redonda, de forma que:
- Ninguna mujer se sentaba al lado de su marido.
- Enfrente de Basilio se sentaba Dionisio.
- A la derecha de la mujer de Basilio se sentaba Carlos.
- No había dos mujeres juntas.
¿Quién se sentaba entre Basilio y Armando?''
Volver arriba Ir abajo
danarkira
Moderador
Moderador
danarkira


Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 31
Localización : madrid
Humor : Bueno...
Fecha de inscripción : 16/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 12:50 am

A ver...si no habia dos mujeres juntas tampoco habia dos hombres juntos...con lo cual eliminamos a todos los hombres. Tambien eliminamos a las respectivas mujeres con lo cual solo quedan las mujeres de carlos y dionisio, que las llamare carla y dionisa para acortar xD.
Si suponemos que basilia estaba al lado de armando, entonces estaba carlos ahicon lo cual carla no podia estar ahi asi que dire que estaba la mujer de carlos entre Basilio y Armando
Volver arriba Ir abajo
http://www.wax.creatuforo.com
pikula
Admin
Admin
pikula


Masculino Cantidad de envíos : 154
Edad : 37
Localización : la habitación de la esfera negra
Fecha de inscripción : 25/07/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:40 pm

MEC!! fallo!! estaba dionisia (yo tambien las he llamado asi xD)
Volver arriba Ir abajo
http://behindblueeyes1986.spaces.live.com/
danarkira
Moderador
Moderador
danarkira


Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 31
Localización : madrid
Humor : Bueno...
Fecha de inscripción : 16/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:58 pm

No doble error!! Estaban todos los demas entre cada uno, ya que por un lado o por otro tenian que estar la demas gente xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.wax.creatuforo.com
xEgax
Global Mod
Global Mod
xEgax


Femenino Cantidad de envíos : 292
Localización : flying in the sky
Fecha de inscripción : 08/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 12:42 am

meeec! xD
muy bien piku, tú tienes la respuesta correcta! ya puedes seguir con otro si quieres bien
Volver arriba Ir abajo
pikula
Admin
Admin
pikula


Masculino Cantidad de envíos : 154
Edad : 37
Localización : la habitación de la esfera negra
Fecha de inscripción : 25/07/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 2:38 am

y si no quiero? xDDD no es que no quiera, pero debería pensar alguno (auque ya os los sabéis del anterior foro xD) o buscar mas, pero no se donde mirar alguno nuevo y eso..

mientras tanto, tengo un mensaje para danarkira.... "JA!!!" xDDDDDDDD

ega, qué aprieto.. si acierto debo postear un nuevo enigma.. asi se le kitan las ganas a uno de acertar!! xDDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://behindblueeyes1986.spaces.live.com/
xEgax
Global Mod
Global Mod
xEgax


Femenino Cantidad de envíos : 292
Localización : flying in the sky
Fecha de inscripción : 08/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 3:22 am

pero hombre pon alguno... pregúntale a google que dicen que sabe mucho... XD
anímate... sean definitivos o no... jejejeje
Volver arriba Ir abajo
pikula
Admin
Admin
pikula


Masculino Cantidad de envíos : 154
Edad : 37
Localización : la habitación de la esfera negra
Fecha de inscripción : 25/07/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 3:37 am

no voy a poner mi acertijo definitivo porque nunca lo acertaria nadie. aunque no es un acertijo, es una adivinanza. las adivinanzas serian mas rapidas en cuanto a ritmo de juego, podriamos hacer algo asi (en otro tema o algo), no tan de pensar sino de caer en las respuestas.. que te parece?
Volver arriba Ir abajo
http://behindblueeyes1986.spaces.live.com/
pikula
Admin
Admin
pikula


Masculino Cantidad de envíos : 154
Edad : 37
Localización : la habitación de la esfera negra
Fecha de inscripción : 25/07/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: ///Adivinanzas\   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 4:09 am

Bueno, existe aqui en este foro un hilo dedicado a los acertijos creado por EGA, que son problemas complejos que requieren pensar durante un rato y ver las posibles respuestas con tal de acertar en su resolución.
Yo creo este otro hilo, que es más o menos lo mismo pero con adivinanzas. Sería en plan de poner una adivinanza, y quien la responda bien poner él/ella otra y asi sucesivamente. Es algo más sencillo que los acertijos (no tan de pensar sino más de caer en la respuesta y ponerla, normalmente consistente en una sola palabra o una frase simple) y más dinamico en cuanto a participación (aunque yo prefiero los acertijos, la verdad. las adivinanzas me saben a poco... xDDDDD)

bueno, pues como creador de este hilo, me toca poner la primera de las adivinanzas. allá va:

"vuelo sin alas. veo sin ojos. trepo sin brazos. soy mas aterradora que cualquier bestia, mas fuerte que cualquier adversario. soy astuta, implacable y alta; en definitiva, lo gobierno todo. qué soy?"



espero que os guste!! o como digo yo... que os mole!! xDDDD un saludo y... que empiece la contienda!! xDDD


Última edición por pikula el Mar Ago 12, 2008 4:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://behindblueeyes1986.spaces.live.com/
xEgax
Global Mod
Global Mod
xEgax


Femenino Cantidad de envíos : 292
Localización : flying in the sky
Fecha de inscripción : 08/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 4:15 am

yo! yo! xD
mmmmmmmm...........

Algo que vuela... tengo que buscar una palabra... que tengo la pista que es en femenino... vuela, viaja, se desplaza... también puede ver (mientras viaja ve, vale XD).
Lo de aterradora me despista un poco, pero tiene que ser algo que se le pueda poner cualquier adjetivo... será que no tengo hoy la imag... muy fina... xDDDDDDDDDDDDD

vale! es ¡la imaginación!!! ^^
Volver arriba Ir abajo
pikula
Admin
Admin
pikula


Masculino Cantidad de envíos : 154
Edad : 37
Localización : la habitación de la esfera negra
Fecha de inscripción : 25/07/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 4:18 am

gracias-sai, ega, has respondido con verdad. es tu turno para poner una adivinanza!!^^
Volver arriba Ir abajo
http://behindblueeyes1986.spaces.live.com/
xEgax
Global Mod
Global Mod
xEgax


Femenino Cantidad de envíos : 292
Localización : flying in the sky
Fecha de inscripción : 08/05/2008

\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 4:26 am

te lo agradezco piku ^^
aunque sabes que no caigo en demasiadas... si la única que más recuerdo es la de cómo sale un elefante de un vaso... xD

pero vale pondré esta:

¿Qué corre pero nunca anda, tiene boca pero no habla, tiene lecho pero nunca duerme y tiene cabecera pero no cabeza?

suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





\\\Acertijos/// Empty
MensajeTema: Re: \\\Acertijos///   \\\Acertijos/// Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
\\\Acertijos///
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MATOKI :: Otros :: Ocio-
Cambiar a: