MATOKI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortalÍndiceÚltimas imágenesConectarseRegistrarseBuscar

Monster (Horrible Story Monster)

3 participantes
AutorMensaje
pikula
Admin
Admin
pikula

Masculino Cantidad de envíos : 154

Monster (Horrible Story Monster) Empty
MensajeTema: Monster (Horrible Story Monster)   Monster (Horrible Story Monster) Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 9:00 pm

Monster es la obra maestra de Naoki Urasawa (también autor de 20th Century Boys y de Pluto entre otras). Es una serie seinen que está categorizada en varios géneros como pueden ser drama, horror, misterio, policíaco, e incluso psicológico.

La situación nos pone en la piel de un hábil neurocirujano japonés, Kenzo Tenma, que ejerce en un prestigioso hospital alemán. El director del hospital, que es el padre de su novia, está muy contento con su trabajo y ella siempre lo anima a que siga esforzándose porque algún día podría ser él el director del hospital.

Un día, ocurre que un obrero necesita una intervención urgente, a vida o muerte, y Tenma se dispone a operar.. cuando se recibe la noticia de que una famosa cantante de ópera necesita también intervención quirúrjica urgente. Las órdenes vienen desde el mismísimo director, así que Tenma acata la órden y opera a la cantante. La operación es todo un éxito, como siempre que las lleva él a cabo, pero el obrero fallece y la viuda le reprende.
En otra ocasión, un niño de diez años (Johan Liebheart) aparece con una bala en el cerebro. Cuando está a punto de empezar la operación, se repite la misma historia: el director le dice que el alcalde necesita su atención al ser el mejor neurocirujano que tiene, y que lo opere a él antes que al crío.
Tenma recuerda lo que pasó con el obrero turco y decide que todos son iguales en lo que respecta a atención médica, y opera al niño desoyendo las órdenes que le llegan desde arriba. El niño se salva, pero el alcalde muere. Esto le cuesta a Tenma una reprimenda por parte del director del hospital, su degradación y que su propia pareja le vuelva la espalda, dejándolo solo.
Kenzo Tenma, desconsolado, va a desahogarse al quirófano donde sigue el niño, diciendo en voz alta, como si hablara con el niño, que le ha costado el trabajo el hecho de salvarlo a él, y que quienes deberían estar muertos eran los que mandan en el hospital. Después de eso, sale a emborracharse para "olvidar las penas", y a la mañana siguiente le despierta la policía diciéndole que los directivos del hospital en el que trabaja han sido asesinados..
Tenma, sin saberlo, da nacimiento a un monstruo (de ahí el nombre de la serie) que acabará obsesionándole diez años más tarde (cuando vuelve a saber de él) al sentirse responsable al haberlo salvado, ya que ese niño se convertirá en un asesino (de hecho ya lo es) y Tenma irá en pos de él para acabar con su vida, la cual nunca tuvo que ser salvada, mientras la policía le culpa a él de los asesinatos de Johan, ya que al perseguirle constantemente siempre está en los escenarios de los crímenes.

Este es el punto de partida de Monster, un thriller psicológico que a mi parecer es uno de los grandes pilares de la historia del manga. Una historia llena de misterios, intriga, traumas del pasado, obsesiones, persecuciones policíacas, giros argumentales..

Mi opinión respecto a esta historia ya os la imagináis; es el mejor thriller y mejor historia pensada, descrita y montada desde el principio hasta el final, (que por cierto es increíble). se lo recomiendo a todo el que lea este pequeño resumen del inicio de la historia.
http://behindblueeyes1986.spaces.live.com/
xEgax
Global Mod
Global Mod
xEgax

Femenino Cantidad de envíos : 292

MensajeTema: Re: Monster (Horrible Story Monster)   Monster (Horrible Story Monster) Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 1:05 pm

Genial pikula!!! muchísimas gracias por dar el aporte de esta magnífica obra, es realmente un genial trabajo del autor... también fue muy conocido por Yawara! una serie en absoluto paralela a esta, que trata de las aventuras y desventuras de una campeona del judo...
en una trama más cómica y de autosuperación... pero ahí se ven los diferentes registros que puede tener un mismo autor.

En el caso de Monster, tiene unos dibujos tan bien hechos, unos paisajes definidos, y una trama tan bien hilada y pensada que parece no tener nada al azar... y así es...
mientras el buenazo de Tenma va siguiendo el camino marcado por el monstruo, descubrirá muchas cosas en su camino...
una historia fantástica en todos los aspectos, totalmente recomendable también por mi parte...

Y gracias de nuevo por incluir un artículo sobre ella ;)
reverencia reverencia

Besos!!
pikula
Admin
Admin
pikula

MensajeTema: Re: Monster (Horrible Story Monster)   Monster (Horrible Story Monster) Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 3:14 pm

De nada ega, aunke no tienes que darme las gracias de nada. mis dos mangas favoritos son Monster y Gantz, ya te lo he dicho alguna vez, y Gantz ya hiciste tu la reseña, asi que aunque en este foro haya mucha gente bastante joven y mas decantada por series como naruto, bleach, etc.. supongo que esta serie le da un toque mas adulto y serio al foro. al menos espero que alguien se interese por el manga al leerlo de aqui; me sentiria muy feliz.

un beso ega, y gracias a ti por postear.
Fetuno
MA Novato
MA Novato
Fetuno

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Monster (Horrible Story Monster)   Monster (Horrible Story Monster) Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 11:43 am

Na... Has tardao EGA en traer a pikula al foro también... Ea ya tamos reunidos otra vez..xD. (Ahora vamos al tema):

En cuanto a Monster lo que son capitulos de Manga me e leido asi como 0 pero en el anime que creo que consta de 74 ep. me he visto hasta el 40 o por ahi y en verdad esta muy bien... Es un thriller bastante bueno aunque un poco lento para mi gusto lo que hace que lleve no se cuanto tiempo para ver los 40 ep. xD. Aparte de que los suben en el emule (en español me refiero) a una velocidad que se podría comparar con la de un caracol mutilado... Creo que a partir del 30 suben un capitulo cada dos meses o asi... Vamos que entre que me mutilan la serie y que es un poco lentita como que el argumento y tal me ha gustado pero no me ha terminado de enganchar.... Un saludo pikula y un abrazo para EGA...

(Sorry pero llevo sin venir a mi casa mucho tiempo... Que conste que posteo cuando puedo...xD)
pikula
Admin
Admin
pikula

MensajeTema: Re: Monster (Horrible Story Monster)   Monster (Horrible Story Monster) Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 7:50 pm

ei fetuno, gracias por pasarte por aki. sé que el anime es lento (de hecho lo he intentado ver un par o tres veces pero no hay manera xD), aunque con gantz pasa igual; el anime es mucho mas lento ke el manga. la version en papel de monster es mucho mas llevadera y engancha mas. si, son 74 episodios de anime, es una barbaridad, eso no hay kien se lo mire, pero el manga cambia mucho; si has sido capaz de llegar al capitulo 40 del anime, te lo recomiendo en version papel XDDD

un saludo!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Monster (Horrible Story Monster)   Monster (Horrible Story Monster) Icon_minitime

Monster (Horrible Story Monster)
Página 1 de 1.